martes, enero 24, 2012

Como me alegra que otros municipios apuesten por su pueblo,cuando nos llegara a nosotros?


El albergue de Cazorla tendrá 176 plazas, salón de actos y pista de pádel
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presentado hoy en Jaén el proyecto de remodelación y ampliación del Albergue Inturjoven de Cazorla, en cuya construcción la Junta prevé invertir unos 3 millones de euros.

El nuevo edificio contará con 176 plazas, 47 más que las que hay en la actualidad (129), que se organizan en 44 habitaciones que permiten un uso polivalente en función de las necesidades de las personas usuarias. Seis de los dormitorios están adaptados para personas con discapacidad.

En cuanto a las salas, se han planificado un total de seis, de entre 40-50 plazas de capacidad, con la versatilidad que ofrece el poder fusionar dos de ellas para transformarla en un salón de actos con capacidad para albergar a 182 plazas.

Pista de pádel

Este equipamiento permitirá al Albergue Inturjoven Cazorla poder dedicarse también a la organización de eventos de todo tipo, completando de esta manera la oferta de la localidad. Las zonas exteriores contarán con una pista de pádel y pista polideportiva, que vienen a complementar las zonas ya existentes en piscina y entorno.

La Junta lleva invertidos cerca de 26 millones de euros desde 2008 en apertura de nuevos albergues, así como en remodelación y modernización de los que ya existían. Entre los años 2004 y 2010 los albergues juveniles se generaron casi 2.700 puestos de trabajo. Al mantenimiento de este empleo contribuye el Programa de Turismo Activo de la Junta, con el que cada año 11.000 mayores pueden disfrutar de los albergues.
http://cazorla.ideal.es/noticias/cazorla/563-el-albergue-de-cazorla-tendra-176-plazas-mas-salon-de-actos-y-pista-de-padel.html

En cada albergue se ofertan un amplio abanico de actividades y programas específicos o en circuitos combinados por toda Andalucía, adaptado a todo tipo de personas usuarias y perfiles (familias, grupos, personas con discapacidad, jóvenes, personas mayores, adolescentes). En ellos se desarrollan eventos formativos, culturales, campamentos de verano para familias, esquí en Sierra Nevada, actividades medioam-bientales para escolares y cursos de idiomas, entre otras actividades.