lunes, diciembre 12, 2011

Los hoteles Sierra de Cazorla y Los Nogales se 'citan' con los turistas levantinos


La oferta turística jienense, se ha presentado a empresarios turísticos de Valencia, Alicante y Murcia a través de unas misiones comerciales que han finalizado hoy.

La Diputación Provincial de Jaén está participando esta semana junto al resto de las administraciones provinciales andaluzas en una acción promocional turística organizada en la costa levantina por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La oferta de turismo jiennense se está mostrado a través de estas misiones comerciales, que comenzaron el pasado martes y finalizan hoy, entre 450 agentes de viaje de Valencia, Alicante y Murcia.

Este tipo de iniciativas promocionales, que se viene desarrollando desde hace más de cinco años, "tienen como finalidad establecer encuentros de trabajo entre los emisores de turismo del Levante y los empresarios turísticos andaluces quienes exponen directamente sus productos con el objetivo de introducirlos en el mercado turístico levantino", explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Hoteles

Hasta estas misiones comerciales en Valencia, Alicante y Murcia se han trasladado cerca de cincuenta empresarios andaluces, entre los que se encuentran seis de la provincia de Jaén, que representan a los establecimientos Hotel Torres I, de Villanueva del Arzobispo, Hotel & Spa Sierra de Cazorla, de La Iruela; Hotel Rural Los Nogales, de Pozo Alcón; Hotel Cervantes, de Linares; Semer Turismo, de Úbeda y Hotel del Val, de Andújar.

La presencia de la provincia de Jaén en esta cita "está dirigida a consolidar el paraíso interior jiennense como destino turístico entre el público levantino, que es uno de los que nos aporta mayor volumen de visitantes a lo largo del año", destaca Ángeles Férriz, quien subraya la participación de los empresarios en este tipo de acciones. El programa de actividades de estas misiones ha incluido, entre otras, la realización de talleres de trabajo entre los agentes de viaje levantinos y los empresarios turísticos andaluces, entre ellos los jiennenses.

La Diputación de Jaén está promocionando en esta iniciativa la oferta de naturaleza jiennense –a través de los parques naturales Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas–, así como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, entre otros productos turísticos, además de la oferta complementaria, de ocio y de turismo activo que posee la provincia de Jaén.