miércoles, septiembre 29, 2010

BOLO ANDALUZ




BOLO ANDALUZ

CON EL NACIONAL DE VALLE, CASTILLO Y ESPINOSA CONSIGUEN SU CUARTO TÍTULO DE PAREJAS ESTA TEMPORADA.

Con la consecución de la Copa FEB de parejas de 1ª categoría, en la modalidad valle, equiparable al campeonato de España de la especialidad, Antonio Castillo y Paco Espinosa, del club Sierra de las Villas de Mogón, hacen pleno de títulos oficiales en la competición de duplas: cuatro de cuatro, dobles campeones regionales y, ahora, dobles campeones nacionales. Además, los dos mejores jugadores de bolo andaluz de la actualidad consiguen el primer puesto del CIRE Caja de Jaén de 1ª, Castillo, y el segundo, Espinosa. Un total de treinta y seis parejas participan en las cuatro categorías disputadas.

Han tenido partidos difíciles a lo largo de la temporada, pero en este último campeonato, celebrado en la Bolera San Francisco de Arroyo del Ojanco, no han dejado ningún atisbo de dudas. En los tres partidos a 8 rayas que han disputado los resultados han sido 8-3, 8-3 y 8-2, este último en la final contra la pareja conformada por su compañero de club, Pablo Medina, y Antonio Galdón, del club El Campillo de Arroyo Frío (La Iruela). Terceros han sido Paco Ruiz y Antonio José Rubio, del club de los Reales de Beas de Segura. Rubio con esta clasificación, arrebata definitivamente la tercera plaza del Circuito Regional de 1ª categoría al cazorleño José Miguel Nieto. Cuarta se ha clasificado la pareja del Yelmo de Cortijos Nuevos formada por José Luis y Miguel Ángel Moreno, a priori una de las principales favoritas, pero que han ido de más a menos a lo largo del campeonato.
En 2ª, ha arrasado el club Picorzo de Orcera que, con cinco jugadores integrados en las tres parejas que se han subido el podio, obtiene el mejor resultado deportivo de su historia. Los campeones de España son Juan Luis Arroyo y Jesús Cano, que van vencido en la final por 8 rayas a 1 a Justo Peralta y Emilio Mañas. El bronce ha ido a parar al orcereño Bienvenido López y al jugador del San Francisco de Arroyo del Ojanco, Miguel Berrios.
Agustín Galdón y Juan Cruz, de El Campillo, se han impuesto en la final de veteranos a la pareja de Los Reales, formada por Antonio Bautista y Eusebio Quesada, por un holgado 8 a 2. Terceros en la categoría de mayores fueron Manolo Galdón y Juan Tíscar, del club Alcoray de Chilluévar.
En féminas, las chicas del Sierra de las Villas de Mogón, tras la decepción del nacional de parejas en la modalidad montaña hace dos semanas en Cazorla, han vuelto por sus fueros y dan un golpe de autoridad ocupando las tres plazas del podio. Las campeonas han sido Loli Rodríguez y Mari Carmen Trujillo, segundas Jose Blázquez y María del Mar Martínez y terceras Pili Espinosa y Emilia Castillo.
Termina el CIRE Caja de Jaén que determina la categoría de calidad en la que van a jugar los boleros mayores de 16 años la próxima temporada. Han conseguido el ascenso a 1ª categoría tres jugadores del Sierra de las Villas, Salva García, que ha resultado campeón del CIRE de 2ª categoría, Julián Cano y Juan Antonio Cabrera, dos de El Ferial, Ramón Méndez y Felipe García, dos del Alcoray, Iván y José Martínez, y uno del Picorzo, Juan Luis Arroyo.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE BOLOS
Vicepresidente 2º. C/ Jaime Cebrián, 44 – 23470-Cazorla (Jaén)
Tfno: 657 809 455 Fax: 953 710 509 E-mail: vicepresidente@boloandaluz.org