domingo, octubre 10, 2010

Raid Sierra de CAZORLA.Un Éxito.

La Raid sierra de Cazorla, en Pozo Alcón
Éste puente del Pilar ,ha tenido lugar en Pozo Alcón la prueba de Raid sierra de Cazorla, y ha sido todo un éxito con más de doscientos participantes divididos en cuarenta y ocho grupos de diferentes puntos de España.
En Pozo Alcón ha pasado un poco desapercibido ya que en este caso los protagonistas eran los propios participantes. La gran mayoría de ellos ha manifestado un alto grado de satisfacción por las pruebas que se han realizado en un entorno tan privilegiado y natural como es la Sierra del Pozo.
Tras este día húmedo y lluvioso, perfecto para dejarse llevar por los sentidos, he disfrutado de las innumerables pruebas gracias a la ayuda y guía de Manolo Castro Gutiérrez, técnico en deportes del A.D.R, el cuál me ha acompañado para poder ver las pruebas en el barranco del Guadalentín donde había montado un rappel que terminaba en una poza que han tenido que pasar a nado. Seguidamente han cogido unos patines y desde la presa han subido hasta el poblado de las casas de confederación. A partir de aquí se han montado en las bicicletas para completar el circuito desde el camino de la soya hasta Pozo Alcón.
Estos eventos son, sin duda alguna, muy positivos para nuestro pueblo y el turismo rural, ya que gracias a ellos damos a conocer la Sierra del Pozo, nuestras costumbres ,la gastronomía ,etc.
Agradecer a todas las organizaciones la oportunidad de hacer la raid Sierra de Cazorla en Pozo Alcón, ya que abre las puertas a posibles eventos en un futuro próximo.