jueves, abril 17, 2008

BOB DYLAN PROMOCIONARÁ EL ACEITE DE OLIVA CON UN CONCIERTO EN JAÉN

BOB DYLAN PROMOCIONARÁ EL ACEITE DE OLIVA CON UN CONCIERTO EN JAÉN

(ELPAIS)
El único recital del cantante en Andalucía será el 5 de julio ¿? en la capital jiennense
Bob Dylan actuará en Jaén el próximo 5 de julio. Será su único concierto en Andalucía y servirá además para promocionar el aceite de oliva. Con tal fin se han unido el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y los cinco consejos reguladores de las denominaciones de origen de aceite de oliva de la provincia.
El concierto tendrá lugar dentro de la gira que el cantante realizará por España y el de Jaén será el único que Dylan celebre en Andalucía, según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Carmen Peñalver. La alcaldesa ha precisado que el caché del poeta y músico es de unos 300.000 euros, que serán aportados en un 70% por la Consejería de Agricultura y el resto por el consistorio y las denominaciones de origen. Otros 200.000 euros derivados de la producción que correrán a cargo del Ayuntamiento y la Diputación. Lo más probable es que el concierto tenga lugar en el pabellón semicubierto de la Institución Ferial de la capital jiennense.
"Será una actuación única para que la capital luzca como nunca", ha afirmado Peñalver, quien ha asegurado que gracias a este concierto la ciudad será conocida por el resto de Andalucía y de España.
Otras fuentes aseguraron, sin embargo, que la gira se podría suspender por el conflicto de Irak.