martes, octubre 19, 2010

Copa Federación Española de Bolos




LA BOLERA DE LA TOCONA DE MOGÓN CELEBRA EL NACIONAL EN LA MODALIDAD INDIVIDUAL MONTAÑA.

Las bonitas instalaciones de la Bolera de La Tocona de Mogón, las únicas actualmente con césped natural, han sido el escenario de la Copa Federación Española de Bolos en la modalidad individual montaña, equiparable al campeonato de España de la especialidad. Con el triunfo en 1ª categoría, Antonio Castillo, el jugador del Sierra de las Villas de Mogón, se consolida como el nº 1 actual del bolo andaluz. Lleva cinco de cinco en los nacionales: doble campeón de España individual (en las dos modalidades), doble campeón en parejas y en equipos montaña. Si el próximo día 24 en Úbeda, su equipo se proclama campeón en la modalidad valle, conseguirá una marca difícil de igualar en el futuro.
Los boleros y boleras andaluces apenas han tenido tiempo de descansar de su viaje a tierras valencianas para disputar la Copa FEB en la modalidad de quipos montaña. El día de la hispanidad estaba reservado para un torneo nacional y se temía que, por el viaje, los compromisos de un día tan señalado y por iniciarse la temporada de caza, la concurrencia habitual bajase. Sin embargo esas adversidades no han conseguido mermar el interés por esta prueba y 118 deportistas se han registrado en las diez categorías disputadas.
En 1ª categoría, el mogonero Antonio Castillo continúa su racha triunfal en esta temporada, imponiéndose en la final a Paquirrín Ruiz, de Los Reales de Beas de Segura, en dos puntas (6-3 y 6-0). La tercera plaza ha sido para José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía, que ha vencido en la final de consolación al beasense Paco Rubio por 8 rayas a 2. En segunda resultó campeón Ceferino García, de El Ángel de Villanueva del Arzobispo, al vencer a Marcelino Galdón, de El Campillo de Arroyo Frío, con las facilidades de lo previsto por 6-3 y 6-1. El tercer cajón del podio fue para el jugador del Alcoray de Chilluévar Javi Castro.
Amando Castillo, del Cazorla Naturalmanía, ha ganado el campeonato de veteranos, al imponerse en la final a Juan Muñoz, de El Ferial de la Caleruela, en dos puntas (6-2 y 6-3). Manolo Galdón, del Alcoray ha resultado tercero.
En la final de féminas Estrella Martín, de El Ferial, que ha jugado un torneo excepcional, no pudo con Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, perdiendo por 6-1 y 6-2. Su compañera de club Guada Ruzafa ha obtenido el bronce en el nacional. La mogonera Emilia Castillo ha ganado en la categoría de veteranas, remontando un partido que tenía casi perdido a Juani Chacón, del Ferial. Al final 2-6, 6-5 y 6-0. Cecilia Martínez, compañera de Emilia, alcanza el tercer puesto.
En cuanto a las categorías base, la escuela del Cazorla Naturalmanía consiguió tres oros: Josemi Nieto en juveniles, Rocío García Ruiz en cadetes femeninos y Dani Moreno en infantiles. Por su parte el Sierra de las Villas subió a lo más alto del podio en las categorías de los más pequeños: Javi Martínez en benjamines y Sergio Espinosa en alevines.
En el acto de entrega de trofeos estuvieron Fernando Altarejos, alcalde pedáneo de Mogón y teniente alcalde de Villacarrillo, Luis Gandarillas, director técnico del bolo palma y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bolos, Pablo Medina, delegado provincial en Jaén de la andaluza, y Paco Espinosa, director técnico de la modalidad.